El Mármol Crema Marfil

Existen miles de variedades diferentes de piedra natural en el mercado, pero pocas han conseguido ser tan populares como el Mármol Crema Marfil. En la entrada de hoy vamos a hablar de las propiedades de este material, dónde se extrae y los principales criterios de clasificación. Además, os mostraremos algunos consejos sobre los acabados que mejor le van a esta piedra asociada al buen gusto y la suntuosidad.

La popularidad del Mármol Crema Marfil

En la actualidad, esta piedra natural se exporta a más de 100 países de todo el mundo. Muchas construcciones importantes se han hecho con este material, que es también uno de los más usados en la decoración de viviendas particulares y oficinas. La gran ventaja que tiene es que el color beige encaja a la perfección con todo tipo de piedras de distintas formas y colores, lo que explica su popularidad y difusión.

¿Dónde se extrae el Mármol Crema Marfil?

El Mármol Crema Marfil se caracteriza por su color beige y se extrae en España en la zona de Alicante y sus alrededores. En la actualidad hay unas 20 canteras que comercializan cada año unos 500.000 metros cúbicos de esta piedra, que han aportado decisivamente al desarrollo de las poblaciones locales ampliando a 5.000 los puestos de trabajo. Además, hay que tener en cuenta que los procesos de obtención y corte del mármol son muy respetuosos con la naturaleza, ya que no intervienen elementos químicos contaminantes.

Clasificación del Mármol Crema Marfil

La piedra natural no es por completo uniforme, así que la industria ha desarrollado una serie de clasificaciones basadas sobre todo en cuestiones estéticas. El principal problema es que a menudo se emplean nombres distintos para la misma gama de mármol, creando una enorme confusión en los primeros acercamientos. No obstante, la gran distinción se realiza entre tonos claros y oscuros y otros criterios como por ejemplo el tipo de vetas. Además, esta piedra posee una enorme cantidad de restos fósiles que pueden adoptar las formas más inverosímiles, como olas marinas en la variedad agua y otras similares a granos de arroz.

Los mejores acabados para el Mármol Crema Marfil

Casi todos los recubrimientos de Mármol Crema Marfil que puedes encontrar en las fachadas de los edificios están pulidos, aunque también existen otros acabados como por ejemplo el envejecido, apomazado, arenado y abujardado. En los últimos tiempos se está poniendo de moda el escarfilado en placas de pequeñas dimensiones, de no más de 25×10 centímetros, debido a su gran atractivo visual.

Conclusión

El Mármol Crema Marfil es una de las mejores opciones que puedes encontrar en la industria de la piedra natural. Las reservas son hoy en día abundantes, por lo que se trata de un material que está a muy buen precio y que va a seguir teniendo presencia en las próximas décadas. La variedad de tonos distintos, veteados y otros elementos estéticos es tal que dentro de su gama hallarás el diseño exacto que tenías en mente para tu proyecto.