Encuentra tu inspiración con la piedra natural

En la entrada de hoy vamos a hablar de las enormes posibilidades decorativas que tienes con la piedra natural, un material que además de su belleza destaca por su enorme resistencia, durabilidad y facilidad de instalación. Por ello, es muy fácil encontrar la inspiración para darle un toque único y personal a cualquier espacio de tu hogar, tanto de interior como de exterior.

Calizas y areniscas

Las calizas y areniscas parece que se mezclan con el paisaje y en estas piedras podemos encontrar los colores más evocadores y sutiles de la naturaleza. Las fachadas reflejan la luz aumentando la sensación de amplitud y crean espacios inmortales donde la textura se convierte en armonía.

Utilizadas desde hace siglos, su potencial estético no ha pasado de moda y en la actualidad este material es de lo más utilizados en arquitectura y decoración, con amplia presencia en suelos, paredes, encimeras de cocina, mesas, escaleras o piscinas, otorgando e estos espacios de un ambiente exclusivo y sublime.

Granito

El granito destaca por sus acabados y colores exóticos que suponen un auténtico lujo para los sentidos. Desde los más tradicionales blancos y grises hasta amarillos, rojos intensos, negros y verdes con una singular policromía. Esta piedra natural es homogénea y de grano medio y su presencia simplemente magnética, capaz de atrapar al espectador por su exuberancia e impresionantes matices.

La amplia cantidad de tonos también proporciona efectos opacos, cristalinos o translucidos que aportan a tu hogar una calidez y energía sin igual. Fruto de ello son sus múltiples aplicaciones tanto es espacios de interior como de exterior que se adaptan sin problemas a las condiciones decorativas más exigentes.

Mármol

Pocas piedras naturales son capaces de unir pasado, presente y futuro como el mármol, con un catálogo de colores, acabados y texturas que son muy apreciados en el mundo de la arquitectura y la decoración. En pocas palabras, el mármol significa lujo y elegancia y desde la antigüedad fue el material elegido por grandes escultores como Miguel Ángel.

Hoy en día el mármol se ha convertido en una piedra natural legendaria con unas propiedades excepcionales que permiten adaptarse a cualquier rincón de tu hogar. Es muy utilizada para otorgar un toque de suntuosidad en cocinas y baños, así como suelos y paredes en colores claros que dejan pasar la luz o negros que destacan por su elegancia.

Pizarra

La pizarra posee toda la belleza salvaje de la naturaleza, intensa, palpable y capaz de dotar de una enorme fuerza a fachadas y pavimentos. Es una de las piedras naturales más especiales que existen, con presencia de sedimentos volcánicos en su composición que le otorga una serie de matices y tonalidades mágicas y absorbentes para el espectador. Tus espacios arquitectónicos cobrarán vida propia.

Este material es la opción ideal para una decoración contemporánea o rústica, con propiedades que lo hacen muy recomendable en interiores y exteriores. En este sentido, la pizarra además de poseer una arrebatadora presencia es muy resistente y prácticamente impermeable.