Las piedras decorativas para el hogar

En la entrada de hoy vamos a hablar en profundidad sobre los aspectos más interesantes de la piedra como elemento decorativo, una opción muy recomendable que te permite darle un toque moderno a tu hogar sin gastar demasiado. El secreto está en combinar distintas texturas, luces y estilos.

Usos en espacios exteriores

La piedra decorativa es una de las mejores opciones que tienes para personalizar cualquier rincón de tu casa, tanto en interiores como exteriores. En el primer caso, puedes por ejemplo delimitar cualquier espacio o bien ornamentar la entrada principal. Para ello, lo mejor es usar paneles de piedra natural que son muy cómodos y rápidos de instalar. Además, se adaptan sin problemas a cualquier ubicación gracias a su enorme versatilidad.

Como hemos mencionado más arriba, mezclando distintas texturas y colores obtendremos unos resultados espectaculares. En este sentido, los paneles de tacos de cuarcita, gneiss y pizarra son perfectos para realizar todo tipo de combinaciones en paredes de interior, así como las piedras areniscas o la pizarra, muy apreciadas por realizar la perspectiva de las columnas.

Originales centros de mesa

Las piedras decorativas son usadas con frecuencia para confeccionar centros de mesa muy originales o incluso tapetes individuales. Es algo muy fácil de hacer y solo debes seleccionar los colores, formas y tamaños que prefieras. Antes de colocarlas puedes aplicar algún tipo de producto que potencie su brillo y las haga resaltar aún más en tu habitación. También puedes colocar piedras de colores y texturas diferentes en el fondo de jarrones de cristal y añadir un ligero ramillete de flores para completar el conjunto.

Usos en espacios exteriores

Hablemos ahora de los exteriores. En este caso la piedra decorativa también nos ofrece todo un mundo de posibilidades. Por ejemplo, los jardines que además de plantas mezclan piedras con distintos tipos de colores y texturas logran un efecto mucho más natural, estético y relajante. Se trata por norma general de rincones llenos de luminosidad que además van a aportar un equilibrio decorativo.

Los senderos decorativos

Un capítulo aparte merecen los senderos decorativos, compuestos por cantos rodados o elementos de mármol. Son muy fáciles de construir y permiten delimitar los bordes del camino que van al patio o al jardín. Es importante que antes de instalar las piedras realices un drenaje del terreno y coloques algún tipo de cobertura que evite el crecimiento de las malas hierbas.

¿Cuáles son las mejores piedras decorativas para esta tarea? Elige aquellas que son redondas o planas y que no presenten picos pronunciados. Puedes utilizar elementos de color blanco o en ónix si quieres lograr un efecto brillante en tu camino.

El arte de combinar estilos

Combinar estilos es la clave y puedes crear ambientes contemporáneos incorporando elementos típicos de la decoración rústica y moderna. La piedra natural es perfecta para crear contrastes muy estéticos, tanto para habitaciones amplias como para pasillos estrechos. Además, el mantenimiento es muy simple, tanto en interiores como exteriores, ya que las manchas se limpian simplemente con agua, sin necesidad de emplear productos abrasivos.