¿Mármol blanco o negro?

Elegir el mármol adecuado para nuestro hogar es una decisión importante, ya que pocos elementos decorativos son capaces de aumentar el prestigio de una estancia y cambiar su aspecto para siempre. Por ello, en la entrada de hoy os vamos a hablar de las nuevas tendencias actuales que apuestan decididamente por el blanco o el negro. ¿Cuál de los dos prefieres? Si tienes dudas para elegir, a continuación te mostraremos todas sus ventajas.

Mármol blanco

Estamos acostumbrados a ver el mármol blanco es suelos, baños, cocinas y escaleras, pero esta piedra natural tiene otros muchos usos. Por ejemplo, podemos conseguir un resultado más original si lo aplicamos en parte de las paredes, resaltando un espacio en concreto y proporcionándole una gran elegancia.

Muchas cocinas son de mármol blanco pero aun así contienen elementos de contraste para romper la monotonía monocroma, además de otorgar una mayor profundidad y agudizar las formas naturales. Otra opción es elegir un tono blanco que no sea del todo uniforme, con muchos dibujos y alta luminosidad que por sí solo destaque sus elementos decorativos. En este caso una buena opción sería un blanco grisáceo, que combina a la perfección con estanterías de madera vieja y accesorios similares.

La piedra natural blanca también es muy apreciada en los exteriores de una casa, ya que es capaz de mezclarse con el entorno y conseguir espacios integradores y respetuosos con la naturaleza, que favorecen la iluminación y son ideales como lugares de relajación.

Mármol negro

Para muchos, el mármol negro logra un efecto de suntuosidad mucho mayor que el blanco, ya que resulta arrebatador ver este color predominando en ciertos lugares del hogar. El negro es el color que se asocia a la elegancia, por lo que resulta muy adecuado para cocinas amplias, coquetos baños o dormitorios. En el mercado actual encontramos esta piedra natural en distintas tonalidades que destacan por lo colorido de sus vetas, como es el caso del mármol negro Portoro, que tiene como principal característica un veteado de color dorado. ¿Negro y dorado? Una combinación simplemente irresistible.

Podemos descubrir el mármol negro en cualquier lugar de la casa, aunque es más frecuente su uso en los baños, donde posiblemente aproveche mejor sus cualidades para la intimidad y evasión. Sin embargo, en pequeños detalles o complementos también juegan su papel en cualquier parte de nuestro hogar, ya que consiguen que una habitación gane en distinción.

No es habitual encontrar muebles o paredes de interior fabricadas en su totalidad con mármol negro, ya que se suele primar la luminosidad y vitalidad de los colores claros. Sin embargo, su uso en espacios públicos como elemento de revestimiento exterior está muy extendido, proporcionando una enorme solemnidad a cualquier edificio o monumento.

¿Blanco o negro?

¿Más luminosidad o ese punto extra de lujo? Lo normal es apostar por el blanco en general, mientras que para muebles o elementos concretos se utiliza el mármol negro para realzar todo el conjunto. Sea cual sea tu elección, con la piedra natural siempre estarás acertando.

Echa un ojo a este artículo sobre decoración con mármol y coge mil ideas para decorar tu hogar.